jueves, 4 de abril de 2013

LAS REDES SOCIALES

LAS REDES SOCIALES
Las redes sociales son un medio de comunicación muy utilizado que permiten a las personas estar conectadas con sus amigos, incluso realizar nuevas amistades, a fin de compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones interpersonales. Las redes sociales en Internet se han convertido en promisorios negocios para empresas, artistas, marcas, profesionales independientes y, sobre todo, en lugares para encuentros humanos, es decir, conjuntos de personas con un interés en común, manejando dos tipos de comunicaciones asíncronas y sincronías.
La mayoría de las personas en el mundo tienen facebook, twitter, correo electrónico, etc. Tan solo en México hay alrededor de 38,810,580  usuarios en facebook (es el quinto país en el mundo que más utiliza facebook).El primero es E.U.A (164,958,520 usuarios ), después Brasil (65,657,800 usuarios), el tercero es la india (61,699,860 usuarios) e Indonesia  que tiene (48,807,507 de usuarios), en el 2013.
Las redes sociales intervienen en nuestra vida más de lo que podemos creer, ya que son muy utilizadas por todos, más de lo que se necesita utilizar.
Algunas ventajas de las redes sociales son: nos podemos comunicar con las personas lejanas muy fácilmente, encontramos personas que no hemos visto por mucho tiempo y las agregamos, podemos dar a conocer algo fácilmente, cualquiera puede crear una página y dar publicidad a su negocio, hay entretenimiento, etc.…
Las desventajas son:
·         Se pierde mucho tiempo en las redes sociales publicando estados muy tontos, enviando mensajes no necesarios, etc.
·         Se comparte mucha información que puede ser un peligro para ti.
·         Te alejas de tu vida verdadera por centrarte más en algo que es virtual.
·         Dejas de convivir con personas que en ese momento están a tu lado.
·         Te entorpece la mente.
·         Dejas tus deberes, tus estudios, tus actividades cotidianas, solo por estar conectado.
Yo he observado muchas veces esto:
1.    Estamos todos divirtiéndonos en una fiesta, todos conviviendo, bailando, disfrutando el momento y no falta que está conectada en  facebook o twitter alejada de todos, haciendo no se qué. Lo curioso es que no disfrutan la fiesta y a pesar de eso suben fotos de la fiesta y  hacen publicaciones como: “Estuvo bien chida la fiesta”, “Vieran visto el pachangon de anoche”, “baile un buen que me duelen los pies” y hay otras publicaciones.
2.    En la escuela hay alumnos que en lugar de platicar, estudiar, poner atención en la clase están conectados desde su celular a las redes sociales y no ponen atención a nada.
3.    Te conectas y te encuentras con esto  “Aaaay no me duermo por estar platicando por face con esa persona tan especial”, si es especial esa persona, la puedes ver, es algo tonto que te la pases chateando cuando es mejor irla a ver y estar en persona con ella.
4.    Me he dado cuenta también, que la personalidad de los usuarios no es la misma que en la vida real, por todos esos estados que ponen como: “Si muero mañana que me dirás hoy”, “el sol brilla cada vez que veo tus lindos ojos” y tú te quedas ¿?.
5.    En las redes sociales hablas más con las personas, que en la vida real e incluso ahí hablas mucho con todos y cuando te los topas en la calle o en otro lugar ni siquiera se saludan.
NO, DIGO QUE LAS REDES SOCIALES SEAN MALAS, sino que hay que saberlas utilizar, distraernos un rato con ellas, pero todo en exceso es malo hay que saber medirnos y no llegar a ser adictos a ellas (incluyéndome).